DIAGRAMAS DE FLUJO
Ahora que has aprendido a manejar las tres estructuras que componen un diagrama de flujo (SECUENCIA, DECISIÓN Y REPETICIÓN O CICLO) las aplicaremos en la siguiente actividad.
Es un reto ok?
UN VUELO EN JET
ACTIVIDAD.- Describe en forma de diagrama de flujo la
siguiente tarea que realiza un piloto aviador. (primero haremos un borrador en la libreta)
1 Llega al aeropuerto
2. Si dirige a su avión
3. Solicita permiso para despegar
4. Espera autorización
5. Si aún no la conceden repasa la ruta
6. Si ya se la dan, inicia el despegue
7. Orienta su avión hacia su destino y lo inclina hacia arriba
8. Verifica si ya llegó a 8 000 m. de altura
9. Si no ha llegado espera un minuto y luego vuelve a preguntar
10. Si ya llegó a 8 000 m. lo pone en posición horizontal
11. Calcula el tiempo que tardará en función de la velocidad que lleva y la distancia que va a recorrer
12. Revisa la condición atmosférica para ver si hay o no tormenta
13. Si hay tormenta eleva el avión a 10 000 m. si no, lo mantiene en la misma altura
14. Después en cualquiera de los dos casos, revisa si ya terminó el tiempo calculado de su vuelo.
15. Si no ha terminado espera dos minutos y vuelve a revisar la condición atmosférica y el tiempo de vuelo. (Repite puntos 12, 13, 14 y 15)
16. Si ya terminó su tiempo de vuelo, pide autorización a la torre de control para aterrizar
17. Si no se la dan, da una vuelta alrededor del aeropuerto y vuelve a pedir autorización.
18. Si se la conceden inicia el descenso.
19. Aterriza
20. FIN
2. Si dirige a su avión
3. Solicita permiso para despegar
4. Espera autorización
5. Si aún no la conceden repasa la ruta
6. Si ya se la dan, inicia el despegue
7. Orienta su avión hacia su destino y lo inclina hacia arriba
8. Verifica si ya llegó a 8 000 m. de altura
9. Si no ha llegado espera un minuto y luego vuelve a preguntar
10. Si ya llegó a 8 000 m. lo pone en posición horizontal
11. Calcula el tiempo que tardará en función de la velocidad que lleva y la distancia que va a recorrer
12. Revisa la condición atmosférica para ver si hay o no tormenta
13. Si hay tormenta eleva el avión a 10 000 m. si no, lo mantiene en la misma altura
14. Después en cualquiera de los dos casos, revisa si ya terminó el tiempo calculado de su vuelo.
15. Si no ha terminado espera dos minutos y vuelve a revisar la condición atmosférica y el tiempo de vuelo. (Repite puntos 12, 13, 14 y 15)
16. Si ya terminó su tiempo de vuelo, pide autorización a la torre de control para aterrizar
17. Si no se la dan, da una vuelta alrededor del aeropuerto y vuelve a pedir autorización.
18. Si se la conceden inicia el descenso.
19. Aterriza
20. FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario